LAS PALABRAS QUE NOS HACEN DIFERENTES DE LOS DEMAS

Las palabras que no hacen diferentes de los demás, no tiene que ser propiamente por que sean distintas gramaticalmente, es por la forma como somos más selectivos con estas, la estructura en la redacción que le damos y muy impotante, la articulación y conexión que en estas se identifique, logrando con estas que lo que queremos decir lo reciba con claridad nuestro público o equipos de trabajo, sea empatico y propicie identificar el impacto que causan. Podemos hablar de muchas cosas, pero lo más común que sucede, es que en la amplitud de las palabras o en la emoción de escribir muchas cosas a la vez, se pierden mensajes e ideas fundamentales de querer decirlas. Trato entonces en los siguientes escritos, plantear la esencia de estos. Los tips que enamoran de la academia. Nunca se tienen días similares, es todo un mundo de sorpresas y paradójicamente, es de los sectores donde se supone que existen grandes fortalezas en la planeación académica; ¿pero qué es realmente lo que hace que sea así?, simple, todo el mundo que nos rodea, los procesos y acciones que hacemos es con y para unos Seres humanos llenos de sueños, expectativas y sobre todo, más que impredecibles, porque llegan a la Universidad en una edad de sus vidas, donde la curiosidad, los sueños por abordar el mundo, cumplir sus metas y convertir en realidad todos sus proyectos de vida, son el predominante y a un ritmo, que las organizaciones no logran avanzar a esas velocidades.  

 • La incertidumbre al ingresar a la Universidad. Si algo es innegable, es que todos los Seres humanos procrastinamos para asumir los cambios. Llegar al ámbito universitario no es fácil, porque inherente a este, están los retos que sólo los vivimos o encontramos, en la cotidianidad del campus, en los escenarios de formación, en la interacción y relacionamiento con los demás, en los ecosistemas de aprendizaje o simplemente en nuestra actitud de observadores; pero eso no nos libera de la responsabilidad de enfrentar esas realidades, porque de estas se derivan las oportunidades de crecer, aprender y de formarnos, tanto en el carácter, como en las competencias profesionales que permitirán tu desempeño en los contextos sociales, locales o globales, con tu ejercicio profesional. Recuerda, la dupla de aptitudes y actitudes, son la conjugación fundamental para lograr el éxito. En la academica todo se vale, porque de todo se aprende. 

 •En la acción de enseñar o aprender no hay blanco o negro, porque formar implica tener en cuenta el aporte de cada Ser humano. 

 •En la simpleza están los elementos pedagógicos más poderosos que aportan para la enseñanza. 

 •Cuando tu eres humilde con el conocimiento y con las personas, todo fluye. 

 • Tener conocimiento, pero no lograr ser asertivo en la transferencia de este, es como sino supieras nada. 

 •Tu tienes tanto conocimiento, según lo que tu mismo aprecies de este y como logres cambios en los demás.

En la simpleza están los elementos pedagógicos que más aportan para la enseñanza. Para iniciar ya podemos decir, que lograr aprendizajes tiene sus propias complejidades y retos; por eso las apuestas y estrategias que se planeen desarrollar en el proceso formativo, no sólo deben culmplir a premisas de que es lo que realmente necesitan aprender los estudiantes, sino, como hacerlo más simple y descomplicado para que se facilite alcanzar sus logros, sus competencias, pero además lograr mayores eficiencias en los distintos momentos, formas y espacios para la enseñanza.

Comentarios

  1. Nada es igual en el día a día en la academia y eso es lo que hace que cada vez nos apasione más y poder sentirnos los más afortunados. Todo día es un aprendizaje, en cada espacio, conversación y ámbito del campus encontramos grandes oportunidades de crecer y de enriquecer el conocimiento, nuestra vida y entusiasmo para seguir poniendo el alma y el corazón por el propósito de formar mejores personas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

QUE TODO SEA PRODUCTO DE NUESTRA IMAGINACIÓN O QUE TODO LO QUE IMAGINEMOS NOS GENERE PRODUCTOS.

TE ACOMPAÑO EN TUS PROYECTOS, INICIATIVAS O GESTIONES ACADÉMICAS Y CURRICULARES