CURRÍCULO, SOLO UNA DEFINICIÓN DE MUCHAS, PERO QUE NOS DA GRANDES ELEMENTOS.

Stenhouse Currículo, es la esencia y potenciación de instrumentos para la transformación del aprendizaje, porque es una fecunda guía para el profesor. Afirma que las ideas pedagógicas se presentan como más importantes para la identidad personal y profesional del profesor que como algo útil para su actividad práctica. Sergio Tobón. (ley 115/94).Currículo, conjunto de actividades dentro de procesos que se desarrollan de forma intencional y consensual para cumplir con los objetivos normativos y del PEI. Es el que trasciende a la interdisciplinariedad como abordaje de un problema, reuniendo diferentes disciplinas, para abordarlo en su complejidad desde la trasdisciplinariedad; presenta relaciones entre todos sus elementos y tiene en cuenta la dinámica de toda la organización. Responde a formas organizativas como campos de formación (ciencias sociales, humanas, filosóficas, artes, matemáticas), componentes de formación (tecnológico, científico, matemático, artístico, filosófico), áreas de formación (básica, profesional, profundización, complementaria, humanística), por asignaturas, por módulos, por proyectos y por ciclos. Concepto institucional “políticas, valores y principios, metas formativas, planes de estudio, programas, metodologías, mediaciones pedagógicas recursos humanos, académicos, tecnológicos y físicos formulados para contribuir a la formación integral del estudiante, con criterios políticos y alcanzar las metas del proyecto institucional, en concordancia con las necesidades sociales y el fortalecimiento del Estado Social de Derecho”

Comentarios

  1. Concretando el currículo en una expresión simple: acción, imaginación, talentos, recurso, mediación física y mental; con la integración didáctica-pedagógica que conduzca a generar iniciativa, curiosidad y aprendizaje, y a dejar huella en las personas; que en la conjugación inapta de sus intereses, sencillamente se desempeñan en el medio y contexto social, con competencia en su profesión, con calidad humana y empatía y con practicidad y pertinencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

QUE TODO SEA PRODUCTO DE NUESTRA IMAGINACIÓN O QUE TODO LO QUE IMAGINEMOS NOS GENERE PRODUCTOS.

TE ACOMPAÑO EN TUS PROYECTOS, INICIATIVAS O GESTIONES ACADÉMICAS Y CURRICULARES

LAS PALABRAS QUE NOS HACEN DIFERENTES DE LOS DEMAS